Deliberaciones sobre la investigación -Comentario II (continuación).

(…) Optar es uno de los fenómenos que en los jóvenes causa mayor angustia -por lo que conocido, pues el tener que escoger entre una gama de opciones limita de una u otra forma el campo de “acción” o movimiento, reduciéndolos a los limites de la opción tomada (…).

La “opción” temática sobre la cual ahondare en la presente investigación sobre los jóvenes estará guiada por una serie de cuestiones acerca de ¿si en verdad existen diferentes tipos de jóvenes como tales?¿ó acaso simplemente los jóvenes son el producto del entorno en el que se desarrollan y debido al cual adoptan y emulan, adoptando para si, características o comportamientos de alguna forma ya predeterminadas por el entorno social? y si es esto cierto, ¿cuál es la relación entre la adaptación a determinado entorno social por parte de los jóvenes y la diferenciación existente entre grupos de ellos?¿ quizás la verdadera diferencia de fondo entre los jóvenes no son ellos propiamente en realidad sino los contextos, entornos o lugares donde crecen y se desarrollan y a partir de los cuales se crean diferenciaciones mas superficiales, pero mas notables como la moda o el look ?. Lo único que pretendo es encontrar el punto magno donde, a mi parecer, se originan las diferencias entre los jóvenes… ¿acaso dicho punto, del cual debe partir todo, es la sociedad como tal?

(…) Espero encontrar la respuesta mas apropiada, clara y convincente a cada una de las anteriores cuestiones, que se convierten en la mayor motivación de la presente investigación sobre juventud.

No hay comentarios: